FANDOM

La Superchica (Dyna-mic Duo en su versión original) es el décimo quinto episodio de la primera temporada de la serie de TV. Tanto la versión original como la versión doblada del título hacen referencias a superhéroes. La versión original referencia a un apodo de Batman y Robin; y la versión doblada referencia a la prima de Superman.

SinopsisEditar

Dyna Might siente que no posee un compañero de superheroina y hace audiciones para buscar uno. Jewel mientras tanto después de que su mascota fuera rechazada de la audición, le hace un cambio de imagen y quiere pedir una segunda oportunidad para entrar en la audición.

TramaEditar

Trama de DynaEditar

Después de recatar a unos amigos en peligro por la mañana, Dyna va a comer algo pero recibe una llamada de auxilio de Spot desde el restaurante de Pickles para que la ayude abriendo una botella de salsa de pepinillos. Dyna bate la botella al punto que se desarma y le chorrea a Spot, y ella por su parte no parece importarle el resultado. Spot le agradece a ella y su compañero (Sidekick) Mapache, pero Dyna no siente que su mapache da para tal rol y le miente a Spot diciendo que buscara uno.

Dyna va donde Bea para que le ayude y le entrega un libro diciéndole lo que debe hacer un compañero: seguir a la superheroína; realizar grandes saltos; la haga lucir mas heroica; use máscara pueda volar; pueda salirse de aprietos y diga frases pegajosas. Bea y Dyna hacen audiciones en su librería para buscar un compañero, sin embargo: Rosy se termina retirando en mitad de la audición porque cree que es un trabajo peligroso y prefiere atender al compañero elegido de Dyna; Ace se ofrece de compañero inventor pero su gancho provoca que quede enredado por su propia cuerda y la gata de Jewel solo se pone a cantar.

Posteriormente las elegidas fueron Peanut, Ember y Spot para optar a una prueba. La prueba para Spot consiste en salvar a Mapache de una catapulta que le apunta con un pastel de limón, todo esto mientras esta amarrado y el seguro de la cuerda de la catapulta lentamente se rompe. Spot falla porque se distrae armando un brazalete de unas cuerdas hilachadas del suelo y el propio Mapache tuvo que intervenir sosteniéndole la cuerda a Dyna y volviéndose a atar. Sin embargo, no se salva del pastelazo porque Dyna soltó la cuerda cuando Spot le dio el brazalete.

La siguiente es Ember, la cual debe salvar a mapache que esta atorado en un árbol apunto de caerse a una poza. Dyna sin embargo le pide que use el aparato de Ace, el cual no funciona y se lo lleva. Ember termina logrando el evento, pero reprueba porque intentó salvar a una mojada Dyna y opacó su rol de heroína según las reglas del compañero.

Peanut le toca salvar una carriola descarriada con Mapache actuando de bebé en peligro, después de caer cuesta abajo, la carriola sube una montaña y vuelve a descender llevándose a Peanut encima. Dyna interviene y choca con el carro, lanzando a los tres al suelo quedando algo mareadas. Dyna entonces se retira tristemente a su casa porque no encontró a un compañero y se esconde bajo su mesa en posición fetal. En mitad de su monólogo, Dyna usa el aparato de Ace dándole problemas nuevamente y queda literalmente atorada en una telaraña de cuerdas. Mapache mientras tanto, sale a meditar en los paramos de Lalaloopsylandia después de que Dyna le dijo que quiere estar sola.

Subtrama de JewelEditar

La subtrama aparece después de que Cat fuera rechazada en la primera parte de la audición

Después de que Cat fuera rechazada de la audición, Jewel intenta que sea una mejor compañera, sin embargo se preocupa más de la apariencia del compañero que sus acciones. Por tanto le ayuda con una mascara facial, le da una capa y una corona. Cat posteriormente se despeina, retrasando aún más su ingreso a la segunda parte de la audición. Cuando Jewel finalmente llega a la audición, Bea le informa que ya había terminado y Jewel insiste en buscar a Dyna en su casa con Bea acompañándola.

Editar

Mapache vuelve donde Dyna y Cat se presenta para una segunda oportunidad. Cat sin embargo no hace nada, mientras Mapache rompe las cuerdas con sus dientes. Cat aprovecha de acercarle el "botón para liberar" a Mapache, quien se lo pasa a Dyna para presionarlo. Dyna se libera y valora a su mapache mascota a pesar de que no cumpliera el requisito de tener una frase pegajosa. Cat queda decepcionada y recibe el premio de consolación de ser el compañero de Mapache. Los tres salen corriendo al horizonte y el episodio concluye con Dyna y Mapache en una pose heroica.

Línea de tiempoEditar

  • Dyna descubre en el final del episodio que su mapache siempre había sido su compañero.

ErroresEditar

  • En este episodio la animación de Jewel bajando por una colina se reutiliza cuando era acompañada por Bea.
  • El método que Dyna usa para elegir a su compañera es algo injusto. Ya que si se sigue al pie de la letra las reglas, tanto Ember como Mapache hubieran reprobado por "Opacar a la superheroína" y "Carecer de una frase pegajosa" respectivamente. Además Ember ofreció a ayudar y no estaba opacando a Dyna.
  • Cat no aparece al final del episodio, a pesar de ser nominada compañera de Mapache.
  • Versión original de Amazon Prime video: Los subtítulos de este episodio están mal colocados ya que pertenecen al episodio "Blanket la sonámbula".

PersonajesEditar

Roles terciarios o cameosEditar

LugaresEditar