FANDOM

El rescate de Mittens (In a jam en su versión original) es el octavo episodio de la primera temporada de la serie de TV. El título en inglés es un juego de palabras referente a que Mittens esta estancada (Jammed) junto con que el episodio involucra las bayas de Berry para hacer jalea (Jam).

SinopsisEditar

Mittens queda atrapada en su casa por la nieve, mientras que las bayas de Berry comienzan a congelarse.

TramaEditar

Trama de AceEditar

El episodio comienza con Ace, el cual acaba de crear una tostadora rudimentaria que no funciona muy bien ya que quema los waffles y los expulsa a grandes distancias. Ace entonces recuerda que quedó en una junta en trineo con Mittens y sale a buscarla. Sin embargo nota que hace más frio de lo usual, se pone una bufanda y sale a buscarla; para luego darse cuenta que la casa de Mittens está cubierta de nieve después de un pequeño encuentro con la mascota de Mittens "Oso Polar".

Ace por tanto intenta palear la nieve a mano, pero sus esfuerzos son inútiles debido a que cae mas nieve de la que recoje; por lo que se dirige donde las gemelas granjeras a pedirles su tractor y Sunny termina acompañándolo. Tras volver el tractor en una paleadora de nieve, Ace intenta manejarlo, pero se le sale de control y Sunny termina dándole un curso de como usarlo.

El dúo recibe el recado de Berry para que Mittens traiga más bufandas y Ace lo hace mientras palea la casa de Mittens. Sin embargo a Ace se le presentan problemas mientras palea, los cuales son que cae más nieve de la que recoge y que sus instrumentos para sacar la nieve no terminan siendo muy eficaces al final. Ace termina reparando la máquina y comienza a sacar la nieve mientras Mittens teje.

Trama de las gemelasEditar

Sunny y Berry están preocupadas debido a que sus bayas estaban apunto de florecer y el inusual frío del lugar esta provocando que las bayas dejen de madurar y se desperdicien. Por tanto llaman a Rosy y Pillow para que respectivamente las ayuden a medir la temperatura perfecta para las bayas y para construir una carpa de frazadas para mantener calientes a las bayas. Sin embargo el fuente viento provoca dificultades al plan de la carpa. Tras calmarse la situación del viento, llega Ace y le pide el tractor a Sunny por lo que ella se va con él.

Las chicas restantes sin embargo aún tienen problemas con las bayas ya que las soluciones intuitivas que han propuesto han sido temporales. O eso era hasta que la vaca mascota de Berry se le ocurre poner bufandas alrededor del mismo, Berry por tanto le pide a Ace y Sunny que le digan a Mittens sobre hacer más bufandas. Más tarde, Oso polar llega con ellas pero no son lo suficiente para todas las bayas, por tanto turnan el uso de las bufandas entre las plantas. Tras recibir el segundo cargamento de bufandas por parte de Mittens, Berry aun tiene problemas en cubrir todas las bayas. Oso polar sugiere usar la lana de las ovejas mascota, por tanto Pillow se lleva las mascotas a donde una lala que tiene un rebaño de mascotas.

Trama de MittensEditar

Mittens se da cuenta de que está atrapada por la nieve en su casa, por tanto usa una taza de cocoa para aflojar una ventana para que su mascota avise de su estado a las otras lalas. Mittens por su parte, no hace esfuerzos por salir y se queda a divertirse en su casa. Después de que Oso Polar le avisara a Ace de que venía a rescatarlo, Ace y Berry le dicen el recado de Berry para que haga más bufandas, las cuales su mascota termina por entregar.

Más tarde, Mittens hace bufandas para su amigo imaginario "Yarnie" y termina haciendo diferentes prendas abrigadoras para las cosas de su casa. Mittens tras recibir la noticia de Oso polar que las bufandas para Berry no son suficientes, ella comienza a convertir sus prendas previamente tejidas en bufandas. Más tarde, Mittens comienza a recibir el rebaño guiado por Pillow y comienza a convertir la lana de las ovejas en bufandas para Berry.

Editar

Ace, Sunny, Mittens y Pillow van en el tractor modificado de Sunny hacia la granja, ellos entregan las bufandas que abrigaran a las plantas y las bayas terminan por madurar. El episodio concluye con Ace y Mittens usando la máquina quitadora de nieve para crear montañas y lanzarse en trineo. Berry llega de forma repentina y accidentalmente tira mermelada a la nieve, por tanto la máquina quitanieves termina haciendo helados los cuales las chicas y Ace disfrutan.

ContinuidadEditar

  • Esta es la segunda aparición de las ovejas de Little Bah Peep.

NotasEditar

  • En la vida real, Rosy no sería capaz de decir cuan frío están las bayas escuchándolas con un estetoscopio.
  • No importa cuanto frío haya, ninguna lala se pone ropa más abrigadora aparte de bufandas. Es notable mencionar que en el webisodio "La fiesta de cumpleaños de Jewel Sparkles" se implica que las muñecas puedan contraer enfermedades y en "Lala Babies" se implica que pueden sentir frío.

ErroresEditar

  • Mittens fácilmente pudo haber salido de su casa si hubiera continuado en aflojar su ventana con cocoa caliente. También Ace pudo haber usado la entrada de Oso Polar como prioridad para quitar la nieve y sacar a Mittens.
  • Si supuestamente las bayas requerían prioridad, ¿Por qué Mittens consideró teñir las bufandas si eso retrasaría su proceso de elaboración?.

PersonajesEditar

LugaresEditar