FANDOM

El día de los inocentes (March of the April Fools en su versión original) es el sexto episodio de la primera temporada de la serie de TV.

El título es un juego de palabras ya que traducido literalmente significa "Desfile del día de los inocentes" (Referenciando al número de bromas por Peanut) y la vez significa "Día de los inocentes en Marzo" (Traducción aproximada).

SinopsisEditar

Peanut celebra el Día de los inocentes[1] tratando de hacer bromas a todas sus amigas. Misty mientras tanto intenta hacer un nuevo truco de magia con ayuda de Bea.

TramaEditar

Trama de Jewel y PeanutEditar

El episodio empieza con Cat metiéndose a escondidas al circo de Peanut en donde arranca una de las hojas de su calendario para luego comerse la evidencia y retirarse. Peanut entonces se da cuenta que es "Día de los inocentes", se levanta vestida y usa su libro de bromas para decidir un blanco a quién bromear, entre ellos están Pillow y Jewel donde la última había logrado esquivar algunas de sus bromas. Peanut bromea a Pillow colgándose de un árbol y usa una cartulina marcada fuera de su ventana para fingir que el ciclo de día y noche ocurre más rápido.

Archivo:LTV Spot mirando periscopio.png

Jewel va donde Spot y le pide que espíe a Peanut ya que en instancias previas Peanut le hizo dos bromas en los días inocentes pasados, como la vez que le quitó su ropa mientras la atendía al sol y cuando usó unos platillos para que se lanzara al lodo después de que elefante la engañara tocando la puerta. Spot sale de la casa y espiá a Peanut mover la casa de Mittens hacia un lago arrastrándola usando su auto de payaso. En casa de Jewel, ella decide usar un impermeable en caso de que la broma de Peanut sea sucia y una Spot camuflada le comenta que Crumbs sera la siguiente en ser bromeada.

Mientras Crumbs esta ocupada horneando, Peanut le hace una broma usando un balde que la cubre de chispitas, y ella los usa para decorar un pastel. Spot posteriormente espía a Peanut y ve que su siguiente victima será Rosy. En el hospital de Rosy, Peanut finge tener una herida en la pierna, brazo y cara respectivamente; Spot entonces a pesar de que tuviera el libro a su alcance, reporta lo que vio a Jewel pero sus datos reportados resultan ser irrelevantes.

Peanut hace una broma a Bea donde le da libros que no se acomodan y cada vez que ella lo hace, vuelve a su posición mientras hace un sonido. Peanut después escucha a Misty hablar de un truco y la convence de traer a mas personas, ya que en el fondo quiere hacer bromas a varios a la vez. Como Peanut dejó su libro de bromas solo, Spot lo toma y le comenta a Jewel que Peanut planea engañarla usando el truco de la flor lanza chorros.

Peanut invita a varias lalas incluido Jewel, le da un sombrero falso a Misty y se esconde por una puerta trampa. Peanut les dice a las mascotas que salgan cuando Misty intente sacar algo del sombrero y cuando ella lo hace deja a la audiencia impresionada. Tras acabar el acto, Peanut se extraña porque nadie ha intentado hacerle una broma a ella y Misty hablándole a la audiencia dice que "Todavía no termina el día". Es notable mencionar que Peanut se dio por "pagada de hacer bromas" al hacer el truco con Misty.

Peanut va a hacerle la broma de la flor a Jewel, pero ella le dice que ya sabia del truco. A lo que Peanut responde que lo había previsto y que como nadie le hacía bromas, se limita a invitar a Jewel a que le haga una broma. Peanut, Spot y Jewel salen corriendo a ver como Jewel podía devolverle la broma a Peanut, y mientras iban cerca de una carpa de Peanut, Misty le dice que quiere mostrarle un truco y este consistía en que le mostraban que todo este tiempo era 31 de marzo. Peanut queda sorprendida y feliz porque puede hacer todas sus bromas de nuevo y Jewel le advierte que sabe de sus trucos considerando que ella y Spot tomaron su libro de bromas. Las lalas presentes celebran la broma a Peanut con Spot usando la flor lanza agua para mojar a todas a excepción de Jewel quien se protege con un paraguas. El episodio concluye en la noche en el circo de Peanut, donde ella muestra tener un respaldo de su libro de bromas que aplicará en el verdadero día de los inocentes.

Trama de Bea y MistyEditar

Misty le presenta un truco a Bea, pero su conejo no hace caso del todo. Por tanto Bea le enseña un libro para poder sacar un conejo y Misty falla nuevamente. Misty entonces se pone orejas de conejo e intenta ponerse dentro del sombrero como forma de enseñarle de como debe salir del mismo, pero se le rompe en el intento. Jewel pasa a preguntarle por Spot y le cuenta que Peanut esta haciendo bromas masivas junto con desearles suerte con el truco. Bea y Misty se separan y se retoma la trama inicial con Spot espiando a Peanut sobre su broma hacia Rosy.

Línea de tiempoEditar

  • A pesar de que es "Día de los inocentes", Peanut le da prioridad al concepto de las bromas que celebrar su cumpleaños. También este evento es una pista inconsciente por parte de las lalas de que no es el verdadero día de los inocentes.
  • Al principio del episodio, la gata de Jewel rompe y se come la página de Marzo en el calendario de Peanut. Como ella está hecha de tela, no se ve afectada.
  • En este episodio puede verse que las casas de las lalas son fácilmente trasladables ya que Peanut solo usó su auto para tal propósito.

PersonajesEditar

LugaresEditar

ErroresEditar

  • A todos los calendarios (Marzo y Abril del calendario de Peanut y el de Abril del calendario de Misty) les hace falta el "día 11".

ReferenciaEditar

  1. Traducción no oficial de "April Fools' Day". También suele llamarsele el "Día de los tontos" o el "Día de las bromas". No confundir con el "Día de los inocentes" del 27 de diciembre, el cual se celebra en países hispanohablantes con bromas pero usando otro contexto.