FANDOM

Dot va a la luna (Dot's Moon Mission en su versión original) es el cuarto episodio de la primera temporada de la serie de TV.

SinopsisEditar

Dot quiere ir a la luna pero una intervención de Ratón limita tal posibilidad. Por tanto las amigas de Dot intentan recrearle una experiencia en la luna para compensar lo sucedido.

TramaEditar

Dot quiere ir a la luna usando la puerta del cielo, la cual estará abierta por un día. Por tanto le pide ayuda a Bea y a Crumbs sobre una estrategia de que ruta usar y que le ayude a empacar alimentos respectivamente. Crumbs aprovecha de mostrarle un pequeño pastel que se agranda cuando tiene contacto con el agua.

Viendo que se acerca el amanecer, Mittens recarga el cohete usando chocolate caliente y Rosy le da implementos de primeros auxilios para su viaje. Todo iba bien hasta que la mascota de Crumbs "Ratón" escucha a escondidas la conversación entre Crumbs y Dot. Donde la última le comentaba que la luna estaba hecho de queso y Ratón se escabulle en el motor del cohete de Dot mientras el resto de las chicas estaban platicando.

Después de comer el pastel miniatura inchable de Dot, Ratón se bebe todo el combustible. Esto provoca que se infle el pastel dentro de él y tome la forma del pastel que comió. En un intento por moverse, él rompe toda la maquinaria dentro del cohete impidiendo el despegue de la nave. Cuando Dot iba a ver porque no despegaba la nave, baja a ver el problema y para la suerte de Ratón, este dejó de hincharse dándole una segunda oportunidad de esconderse y salir inculpado.

Una fallida reparación después y avanzando en la noche, Dot le pregunta a Bea cuando podría ir a la luna nuevamente, a lo que ella responde que puede ir dentro de 39 años y dos días. Esto deja a Dot triste y que las chicas busquen algo para alegrarla. El plan para alegrarla consiste en que ellas recreen una experiencia de viaje a la luna en mitad del desierto: creando una luna hecha de queso con trampolines de base para dar una ilusión que rebota y que las mascotas se disfracen de criaturas lunares usando maquillaje.

Mientras que Dot sigue fallando en intentar reparar su cohete, Bea le miente a Dot diciéndole que hay otra forma de lograrlo, por tanto con ayuda de Peanut remolca su cohete hacia el escenario que el resto de las chicas prepararon en mitad del desierto. Mientras tanto, el calor del desierto provoca que el maquillaje de las mascotas de derrame y que el queso comience a derretirse; esto provoca que las chicas vayan donde la zona helada de Lalaloopsylandia a buscar hielo para que el queso tome forma junto con que Bea y Peanut intenten retrasar el viaje de Dot fingiendo una lluvia de meteoros.

Después de reparar y preparar el escenario, Dot llega a la luna donde documenta su encuentro con las "criaturas lunares" y de como todo esta hecho de queso. Todo iba bien hasta que ella sorprendió a Mittens y a Rosy espiándola tras el escenario, primero Dot se pone triste pero finge estar contenta tras ver lo que hicieron sus amigas para alegrarla.

Después de intentar poner la bandera en la luna, Spot y Bea fingen que la puerta del cielo estaba a punto de cerrarse para evitar que vea tras bastidores del escenario. Luego de remolcar de vuelta el cohete de Dot, Jewel le pregunta como fue su viaje, a lo que ella responde: "Aunque estaba muy lejos, me sentí como en casa" implicando sutilmente que sabía lo del escenario.

NotasEditar

Línea de tiempoEditar

  • Desde este episodio, la mayoría de los episodios y películas de Lalaloopsy terminan con el sonido de un émbolo (Siendo Lala-Oopsies y LALA Prep School algunas excepciones).
  • Segunda ocasión en la que el amor por la comida le causa problemas a Ratón.
  • Las chicas nunca supieron que Ratón fue el culpable de destruir el motor la primera vez que se intentó hacer el viaje a la luna.
  • Pepper inventa un queso llamado "Chuizo". Que es la combinación del Cheddar y el Suizo para fingir la estructura de la luna.
  • La luna en Lalaloopsylandia esta hecha de queso y viven criaturas de cuerpo brillante. Es notable mencionar que el mero hecho de que hay un libro que detalle estos eventos, implica que hubieron generaciones pasadas que ya habían alunizado.

PistasEditar

Habían varias pistas desde el punto de vista de Dot de que no estaba en la luna real. Estas se mostrarán a continuación:

  • El plazo de ir por la puerta del cielo había concluido un día antes después de que Dot "despegara".
  • Que el cohete se mueva horizontalmente debido a que era remolcado por Bea y Peanut.
  • Que Dot vea a las estrellas inmóviles desde su posición.
  • La propia Dot se dio cuenta del escenario tras ver a Mittens y Rosy escondiéndose tras el mismo.
  • Que las mascotas tuvieran brillantina encima, al igual que las criaturas lunares.

PersonajesEditar

LugaresEditar