FANDOM

A contar ovejas (The Big Sheep Sleep en su versión original) es el quinto episodio de la primera temporada de la serie de TV.

SinopsisEditar

Pillow pierde las ovejas de Little Bah Peep y debe juntarlas antes del ocaso.

TramaEditar

Nota: Para una mayor claridad, la mascota de Pillow se le referirá como "Sheep" para contrastarla de las demás ovejas.

Pillow tiene problemas al dormir y le pide a su mascota Sheep que salte como forma de contar ovejas y así contraer el sueño. Tras 79 saltos, Sheep esta cansada y Pillow decide pedirle a la pastora local "Little Bah Peep" sus ovejas para poder contarlas. Bah entonces le dice que debe devolverlas antes del ocaso y le menciona los cuidados y costumbres que cada una de sus ovejas tiene. Pillow se duerme entre la conversación y escolta las ovejas a su casa. Ya acostada, comienza a contarlas a medida que saltan de un colchón, pero las ovejas comienzan a alborotarse, se saltan la numeración y terminan escapándose porque ella dejó la puerta abierta.

Después de varios incidentes causados por las ovejas, varias lalas perjudicadas o interesadas por la situación van con Pillow y ella les cuenta la situación. Jewel poniéndose el titulo de líder, les dice a las demás que busquen a las ovejas mientras ella y Rosy hacen un inventario de las mismas en casa de Pillow. Pillow y Crumbs atrapan a algunas ovejas (#27 y #102), pero una de ellas (#8) bota una carreta cuesta abajo en la cual Mouse y Sheep venían. El primero deja la carreta abandonando a Sheep, después de que recordara una carrera donde chocó al competir con la oveja #15 de Bah Peep.

Peanut por su parte se encuentra con una oveja escondida (#7) como una de las estatuas de nieve de Mittens; y Mittens por su parte decide ir por un grupo de tres ovejas que se dirigían a una montaña nevada y ventosa de Lalaloopsylandia, ya que podrían ser victimas del viento y del frío. Sheep, quien iba cuesta abajo se une donde Mittens tras tropezar en su carretilla. Pillow mientras tanto atrapa a la oveja #2.5 (Teniendo 21 en total) y le miente a Bah Sheep diciendo que estaba jugando a las escondidas con las ovejas tras encontrársela de paso.

Pillow y Peanut van por la oveja #15 quien se fue en montaña rusa y la atrapan; Mittens atrapa a sus ovejas pendientes; Bea y Dot encuentran a un grupo de ovejas y las atrapan usando el trampolín de seguridad de Peanut; y Pillow recupera a su mascota. Pillow entonces le entrega las ovejas a Bah Peep antes del anochecer. Ya en la noche, Pillow se va a dormir pero su mascota se había despertado de su profundo sueño y se pone a saltar en la cama de Pillow.

Trama de BeaEditar

En la librería de Bea, ella nota que Dot esta trayendo una enorme caja y ella le explica que tiene un enorme telescopio en su interior. Dot le pide ayuda a Bea y se ponen a armar el telescopio tras varios intentos. Después del incidente de las ovejas de Pillow en las cuales Bea y Dot se vieron involucradas, llega la noche y Dot invita a Bea a ver la constelación que tiene forma de Oveja.

Línea de tiempoEditar

  • Sheep tiene el sueño pesado.
  • Debut animado de Little Bah Peep.
  • Little Bah tiene 230 ovejas en su rebaño. Considerando la oveja #2.5 y otra oveja #5 en reemplazo de Sheep.
  • Mouse pierde en una carrera de autos de madera en contra una de las ovejas de Bah Peep y termina estrellándose.
  • Se revela en este episodio que a Crumbs le da mal al estómago si esta en montañas rusas.
  • Cuando Bah Peep dice que algunas veces no puede encontrar a sus ovejas al jugar a las escondidas, es otra referencia a la rima infantil "Little Bo Peep" cuya protagonista tampoco sabía encontrarlas.

ErroresEditar

  • La parte trasera del peinado de Dot es similar a la de Bea, cuando en realidad ambas poseen distintos peinados.
  • En "Aventuras en Lalaloopsylandia", Oveja es referido como macho. Pero en este episodio es referido como hembra.
  • Varias ovejas salen repetidas, usualmente como forma para rellenar espacio. La oveja #7 es la que más sale repetida sobretodo en las mismas escenas.
  • Cuando la oveja #4 salta sobre la cama de Pillow, cambia a la #5 para luego regresar a ser la #4 al caer de la cortina.
  • El clima es inconsistente en la escena cuando Mittens apuntaba a las ovejas que se iban a la montaña nevada, ya que se presentan áreas verdes aisladas en una zona donde siempre nieva.

PersonajesEditar

SecundariosEditar

LugaresEditar