FANDOM

A batir la masa (Batter Up! en su versión original) es el primer episodio de la primera temporada de la serie de TV. Su nombre original proviene del béisbol y se usa para invitar al siguiente bateador a jugar; lo cual se ve reflejado en lo que hace Berry al pedir ayuda de sus amigas.

SinopsisEditar

Berry intenta romper el récord de la torre más alta de panques, pero se le presentan varios problemas en el camino. Paralelamente, Forest intenta sacar jarabe de arce.

TramaEditar

Trama de BerryEditar

La trama comienza en la granja de Sunny y Berry, donde Berry esta cocinando un panque con 200 moras con el objetivo de romper un récord de Lalaloopsylandia y Bea confirma el hecho. Berry entonces, quiere romper el récord de la torre de panques más alta cuyo previo récord fue de una torre de 375 pies de alto. Bea sale afuera de la casa y junto a su mascota Búho le indican la altura necesaria que debe realizar.

Repentinamente llegan Jewel, Peanut y Crumbs las cuales intentan invitar a las chicas a un Picnic, pero Berry rechaza la invitación debido al asunto del récord y la mascota de Crumbs "Mouse" se intenta colar en la granja con el objetivo de comer los panques. Tras el encuentro con Berry, Crumbs se da cuenta que su mascota había desaparecido y se encuentran con Forest, quien les comenta que se va a sacar jarabe de los arboles de botón.

Donde Berry, Bea también aprovecha de decirle que debe de terminar la torre antes del anochecer ya que el récord anterior se hizo durante el día. Por tanto, ella comienza a cocinarlos pero le ocurren varios accidentes: se resbala y queda sin huevos, Mouse se come los panques ya puestos y se le queman algunos panques cuando le pedía huevos a su gemela Sunny. Debido a esto, Berry sugiere pedirle ayuda a las chicas del picnic; las cuales llegan convenientemente debido a que confundieron los panques rostizados con un incidente de fuego en el bosque. Cuando Crumbs se reencuentra con Mouse, él se salva de los problemas ya que miente diciendo que fue a ayudar a Berry.

Las chicas comienzan a hacer los preparativos: con Bea apoyando a las lalas y creando una cinta transportadora con Dot; Berry monitorea y hace panques; Crumbs apoya en la cocina; Peanut rompe los huevos; Sunny y Dot ayudan armando la pila; las mascotas abren la harina y Jewel intenta sutilmente evitar el trabajo dándose un titulo de "Organizadora de la organizadora" ya que le aterra ensuciarse.

Sin embargo, se presentan más problemas: la escalera para poner los panques queda chica debido a la gran altura de la torre, por lo que Peanut tuvo que usar zancos y un cañón para poner más panques; Mouse se queda atorado en la torre dejando la sección media del mismo hueco, junto con que se desperdició tiempo en rescatarlo; y las chicas se quedan sin huevos obligándolas a hacer panques de menor peso, los cuales salen volando con el viento. Tras resolver la mayoría de las situaciones[1], Berry sugiere usar el jarabe de Forest y las chicas logran romper el récord. Las chicas le ponen jarabe a todos los panques para celebrar y Bea comenta que el previo récord de panques era de Berry.

Subtrama de ForestEditar

Tras el encuentro con las chicas del picnic, Forest se dedica a sacar jarabe de arce de los arboles y le pide a su mascota Beaver que haga dibujos en ellos con tal de identificar los sabores. Después de aclarar el incidente del fuego, él sigue sacando jarabe y le dice a su mascota que evite hacer dibujos bonitos en los árboles, para que así no terminen arrepintiéndose de arruinarlos al extraer el jarabe. Forest posteriormente termina salvando el día usando el jarabe extraído como pegamento para los panques de menor peso de Berry.

ContinuidadEditar

  • Primer incidente en que el castor de Forest hace una escultura en madera de una castor hembra.
  • En este episodio se muestra que Jewel evita organizar un evento, si nota que este requiere ensuciarse.
  • Se menciona que el jarabe proveniente de los árboles de Lalaloopsylandia poseen sabores únicos.
  • Berry de momento tiene los récords de "Torre mas alta de panques" y "Mayor numero de arándanos en un panque".

PersonajesEditar

LugaresEditar

ErroresEditar

  • Cuando Berry rompió el récord de las 200 moras en un panque, Bea pone dicho panque en su libro ensuciándolo de jarabe. Sin embargo en la siguiente escena, el libro está limpio.
  • A pesar de que esta anocheciendo, la luz del día en el momento del plazo no parece reflejarlo.
  • Cuando el elefante de Peanut le dio una fanfarria, este usó uno de sus ruidos comunes.
  • Bea dijo que la chef del previo récord más alto de pila de panques fue Berry. A pesar de esto, la última actuó a través del episodio como si ni siquiera se acordara de cómo lo había logrado la vez anterior.

NotasEditar

  1. Aunque el episodio no lo mencione. Se asume que las chicas hicieron nuevos panques para compensar los que Mouse había dejado huecos